La plataforma HBO Max aumenta sus abonados en España de forma muy rápida y adelanta a Disney +, según un estudio

Eso, al menos, lo que nos cuenta un estudio de Smartme Analytics, que asegura que HBO Max logró desbancar a Disney+ del podio con una penetración del 4,9%. Disney+ quedó cuarta con 4,3% de penetración. Netflix (20,7%) y Amazon Prime Video (8,7%) siguen cómodas en el primero y segundo puesto.

El estudio de Smartme Analytics se realiza de manera continua y en tiempo real en dispositivos móviles del uso que se realiza de las plataformas de streaming, con una muestra representativa de más de 12.000 usuarios. Para realizar el análisis, se ha tomado como referencia, sobre el total de esta muestra, el 41,2% que son usuarios de OTT en lo que va de 2021 y el 29,7% de usuarios activos de OTT registrados desde el lanzamiento de HBO Max hasta el 16 de noviembre.
El perfil de los usuarios de plataformas digitales
Al analizar cada plataforma por separado, Smartme encontró algunas diferencias respecto a los usuarios. Netflix y Disney + lideran entre los perfiles más jóvenes, la franja de entre 18 y 24 años es la única en la que Disney consigue mantener su tercera posición por penetración de mercado frente a la nueva plataforma de HBO. Por el contrario, Prime Video y HBO Max convencen a perfiles más maduros, hombres de entre 35 y 44 años, compitiendo ambas por una audiencia muy similar.