AMC compra un importante estudio de animación

AMC Networks ha anunciado que ha completado la adquisición de Sentai Holdings, proveedor global líder de contenido de anime, con marcas que incluyen HIDIVE, OOT centrada en este género.
Con sólidas relaciones con la industria y acceso a creadores de contenido clave en Japón, Sentai distribuye y cuenta con una de las bibliotecas más diversas de la industria del anime de títulos clásicos, y su contenido está disponible en plataformas como Crunchyroll, Hulu o Amazon Prime, entre otras.
El servicio OTT HIDIVE de Sentai representa un nuevo y sólido añadido a la cartera de AMC Networks que cuenta con plataformas temáticas de rápido crecimiento, que incluyen AMC +, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.
El anime japonés es una categoría de entretenimiento en rápido crecimiento, con una base de fans global altamente comprometida y con una estética única. Sus seguidores son muy files y grandes consumidores.
“Con un equipo experimentado, contenido sólido y ofertas directas al consumidor para los fans del género en todo el mundo, Sentai es un actor global clave en el ámbito del anime”, comenta Matt Blank, CEO en funciones de AMC Networks. “Esta adquisición refuerza las ya sólidas franquicias y la propiedad intelectual de AMC Networks, y promueve nuestra estrategia basada en desarrollar plataformas temáticas«.
Con la incorporación de Sentai, el grupo ha visto una oportunidad aún mayor para aprovechar su posición como uno de los líderes mundiales en servicios OTT, pero de forma sostenible y rentable a largo plazo, y que poco a poco transformará la empresa.
Esta adquisición no cambiará la misión de Sentai: ofrecer el contenido de anime más interesante a las audiencias de todo el mundo; expandirá su ámbito de negocio y aprovechará sinergias con el grupo. El equipo de dirección, formado por Ledford, Griffin Vance y Paul Clinkscales, continuará ocupando puestos de responsabilidad.